Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conoce los campus de las universidades públicas del Ecuador por un tour virtual

Conoce los campus de las universidades públicas del Ecuador por un tour virtual
Foto: El Telégrafo
22 de julio de 2023 - 10:33 - Redacción Web

Conocer las Universidades Públicas del país, desde casa, ya es una realidad a través del 'UTOUR Proyéctate', iniciativa de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). A un click de distancia, los jóvenes podrán conocer los campus de las instituciones a través de los relatos de estudiantes.

Esta propuesta incluye videos de no más de 4 minutos en los que podrá conocer los espacios físicos, estudiantes y docentes de las instituciones, además, qué ofertan las diferentes carreras para todos sus postulantes. 

 Por ejemplo, si le interesa la Administración, Turismo o Gastronomía, el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi cuenta con estas carreras y así son sus instalaciones:

Pero si lo que le interesa es encontrar una institución educativa eminentemente agropecuaria, puede conocer la Universidad Agraria del Ecuador (UAE). Su campus está ubicado en la ciudad de Milagro, las instalaciones están bien equipadas para que pueda estudiar con comodidad: 

Todos los videos ya se encuentran disponibles en la página web de la Senescyt. En la parte izquierda debe elegir la opción 'Utour'. En estos, además del recorrido, te contarán datos interesantes de la universidad y también escucharás las anécdotas de sus  alumnos. 

Dentro del portal web también hay la posibilidad de realizar un programa de nivelación general, buscar la oferta académica de todas las instituciones superiores y realizar un test de orientación vocacional. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media