Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conoce el cronograma de vacunación del 21 al 27 de junio de 2021

Conoce el cronograma de vacunación del 21 al 27 de junio de 2021
21 de junio de 2021 - 09:09 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública (MSP) indicó, este domingo 20 de junio, las personas que deben acercarse a su punto de vacunación la semana del 21 al 27 de junio de 2021:

  • Personas de 61 a 59 años de edad (para primera dosis).
  • Personas de 44 a 40 años que padezcan enfermedades agravantes.
  • Personas que recibieron la primera dosis de Pfizer o Sinovac entre el 24 y 30 de mayo.
  • Personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca entre del 1 y 7 de abril.

Para conocer la fecha y el lugar exactos para inmunizarse contra el covid-19 se debe consultar en la página https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/

En la FASE 2 aplican las siguientes condiciones graves y enfermedades crónicas:

  1. Obesidad: IMC mayor o igual a 30 kg/m2.
  2. Enfermedad cardiovascular crónica: insuficiencia cardíaca, enfermedad arterial coronaria, valvulopatías, arritmias, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, hipertensión arterial no controlada.
  3. Enfermedad respiratoria crónica moderada o grave: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma moderada a grave, hipertensión pulmonar.
  4. Diabetes Mellitus tipo 1 y 2.
  5. Enfermedad renal crónica: incluidas personas en diálisis.
  6. Enfermedad hepática crónica: relacionadas con el consumo del alcohol, hígado graso no alcohólico, cirrosis hepática.
  7. VIH.
  8. Personas inmunodeprimidas: sistema inmunitario debilitado.
  9. Enfermedades de células falciformes o talasemia.
  10. Trasplante de órganos sólidos o células madre sanguíneas: incluye personas en lista de espera.
  11. Enfermedad neurológica crónica: incluye demencia, accidentes cerebrovasculares o enfermedades cerebrovasculares, que afectan el flujo sanguíneo hacia el cerebro.
  12. Síndrome de Down.
  13. Pacientes oncológicos y oncohematológicos: con diagnóstico reciente o enfermedad activa (menos de 1 año desde el diagnóstico, tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses, enfermedad en recaída o no controlada).
  14. Tuberculosis activa: casos nuevos o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses.
  15. Personas con discapacidad: de 50% o más, con carné de discapacidad o que estén institucionalizados en hogares o residencias de larga permanencia; y/o requieran asistencia profesional domiciliaria o internación domiciliaria.

Puntos de vacunación habilitados

El MSP anunció que, a partir de este lunes, los puntos de vacunación contra el covid-19 se reestructurarán en Quito en base a un análisis que consideró la poca afluencia, los espacios que concentraban una gran cantidad de personas y los lugares con inconvenientes.

Esta reestructuración consiste en unificar algunos sitios en los que se aplican las dosis, tanto en el norte, centro y sur de la capital. Hasta la semana pasada estaban habilitados 51 puntos y desde este lunes funcionarán 31. Es decir 20 menos.

La Cartera de Salud agregó que habrá una vigilancia por medio del sistema de cámaras del ECU 911 que permitirá controlar las aglomeraciones y emitir alertas, en caso de que lleguen a suceder, para que las autoridades tomen las medidas respectivas. Asimismo, el trabajo de los militares se potenciará, pues brindarán apoyo logístico al proceso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media