Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conoce cómo viajar con tu perro en el Metro de Quito 

El Metro y UBA elaboraron un protocolo para transporte de animales.
El Metro y UBA elaboraron un protocolo para transporte de animales.
Foto. Captura Metro de Quito
13 de marzo de 2023 - 13:44 - Redacción Web

La Unidad de Bienestar Animal (UBA), en conjunto con Metro de Quito, trabajaron en un protocolo para el transporte de animales de compañía en este sistema de transporte. La información se publicó este lunes, 13 de marzo de 2023, en la cuenta de Twitter del Metro.

El dueño de la mascota debe contar con un certificado físico o digital que acredite que el animal es de asistencia. Lo explicó Venus Yépez, promotora de la Unidad de Bienestar Animal. 

El animal además deberá ser movilizado en una caja transportadora o ‘kennel’, según cada especie. “Debemos tener una placa de identificación, una cadena, una trailla o collar. En caso de que suceda algo debe tener fundas o toallas desinfectantes”, dijo Daniel Romero, promotor de UBA. 

Sobre el tema del certificado del animal, Jairo Gutiérrez, de la empresa operadora Metro de Medellín Transdev, sostuvo que hay que los ciudadanos deben tener en cuenta cómo es el reglamento para movilizar mascotas en el Metro. “Debemos presentar una documentación que garantice que el animal viaja en condiciones seguras y es un animal de soporte psicológico”.

¿Qué dice la normativa?

En Ecuador se emitió el viernes, 20 de enero de 2023, el Reglamento de Movilización de Animales de Asistencia y Compañía Dentro del Transporte Terrestre Público Intra e Interprovincial. Esta normativa permite hacer uso del transporte para movilizar animales de asistencia y animales de compañía.

Uno de los requisitos será que todos los tutores o usuarios de los animales de asistencia o de compañía que vayan hacer uso del transporte público interprovincial de pasajeros deberán firmar un acuerdo de responsabilidad para evitar daños hacia otras personas o dentro de la unidad de transporte. Además, el reglamento establece el ayuno de las mascotas con al menos cuatro horas de anticipación a su viaje.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media