Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Conmebol firmó convenio con Gobierno Nacional para la final única de la Copa Libertadores 2022

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, recibieron las nuevas camisetas de la Tricolor.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, recibieron las nuevas camisetas de la Tricolor.
Foto: FEF.
26 de agosto de 2022 - 14:26 - Redacción Web

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la disputa de la final única de la Copa Libertadores 2022, a través de la firma de un convenio con el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Guayaquil, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Barcelona SC. El partido se disputará en el estadio Monumental de Guayaquil, el sábado 29 de octubre. 

El evento, que es una prioridad para al Gobierno de Ecuador, abrirá las puertas del Puerto Principal a los turistas e hinchas sudamericanos. Carlos Alfaro Moreno, presidente del cuadro 'canario', agradeció a las autoridades por sus gestiones para llevar una tercera final al escenario, tras las disputadas en 1990 y 1998. Será la quinta ocasión para una final del torneo en Ecuador, tras los partidos en Quito en 2008 y 2016. 

No es la única final que se celebrará en el país. La final de la Copa Libertadores Femenina 2022, cuyo torneo se disputará en octubre en la capital ecuatoriana, también quedó establecida, a través del convenio firmado por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Guillermo Lasso, presidente de la República. 

Domínguez agradeció a las personas que se involucraron en el proyecto deportivo y señaló que los ojos del mundo estarán en Guayaquil, con la transmisión del partido. El regente de la Conmebol dijo que la prioridad y el interés nacional que estableció la Presidencia con el evento deportivo fue crucial para ratificar al Monumental como sede. 

El presidente Guillermo Lasso señaló que recibirán a los visitantes con todas las comodidades. Se espera la presencia de 50 000 turistas y USD 60 millones en ingresos para la economía del país. "Nos llena de profunda alegría que la final de este torneo se la juegue aquí en Ecuador, en Guayaquil y en el estadio de Barcelona. Conocedores de la importancia de este acontecimiento emitimos un decreto lo declaramos de interés nacional y encargué al Ministro del Deporte (Sebastián Palacios) que se sume a la organización en representación del Gobierno. Tenemos el reto de dar todas las facilidades para que este suceso sea un éxito", mencionó Lasso. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media