Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conjuez niega prisión preventiva contra Lenín Moreno, su esposa e hija

Moreno y su esposa deberán acudir de forma presencial, cada cuatro meses, a la Secretaría de la Corte Nacional de Justicia para firmar su asistencia.
Moreno y su esposa deberán acudir de forma presencial, cada cuatro meses, a la Secretaría de la Corte Nacional de Justicia para firmar su asistencia.
Foto: Shutterstock
05 de junio de 2023 - 17:02 - Redacción Web

El conjuez Bayardo Espinoza rechazó los pedidos de prisión preventiva contra el expresidente Lenín Moreno, su esposa Rocío González, una de sus hijas, Irina Moreno, y siete personas más. Los ciudadanos podrán defenderse en libertad durante el proceso que se sigue por cohecho contra 37 personas en el caso Sinohydro.

La medida de prisión preventiva fue solicitada por el fiscal general subrogante, Wilson Toaginga, una vez que los involucrados incumplieron la medida de presentación periódica ante la sala penal de la Corte Nacional de Justicia. Sin embargo, este lunes 5 de junio, Espinoza decidió otras medidas:

Moreno y su esposa deberán acudir de forma presencial, cada cuatro meses, a la Secretaría de la Corte Nacional de Justicia para firmar su asistencia. Además, deberán presentarse los últimos 10 días de cada mes en la delegación diplomática de Ecuador en Asunción, en Paraguay.

En el caso de Xavier Macías Carmigniani y María Auxiliadora Patiño, quienes se encuentran en Panamá, también aplica el mismo criterio. Ambos deben venir cada cuatro meses y presentarse ante la Corte de Justicia. Además, cada mes deberán asistir a la sede diplomática de Ecuador en Panamá. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media