Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conflicto armado interno: se evaluará la realización de cada evento

El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, habló sobre los eventos en medio del conflicto armado.
El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, habló sobre los eventos en medio del conflicto armado.
Foto: Ecuador TV.
01 de febrero de 2024 - 08:00 - Redacción Web

Para la aprobación de los eventos en medio del conflicto armado interno no habrá un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, dijo que los permisos se emitirán en cada cantón o provincia.

El funcionario hizo el anuncio en una entrevista con Noticia 7 de Ecuador TV este 1 de febrero de 2024. La autorización de los programas se ha discutido mucho al interior del gobierno, señaló Torres.

Mencionó que existen informes de seguridad sobre, por ejemplo, la realización de los programas que contarán con asistencia masiva, en el marco del conflicto armado interno. “Seguimos en un estado de guerra interna, con muchas amenazas, pero no por eso vamos a parar al país ni tampoco al sector artístico y turístico”.

La resolución que adoptó el Gobierno fue que no exista un COE nacional para emitir las decisiones. Entonces habrá un análisis, evento por evento, que tendrá que tramitarse, en cuanto a permisos, en cada provincia o cantón.

Para esos permisos se tomará en cuenta los riesgos que existen en cada zona. “No podemos dar permisos para eventos que no cuenten con un plan de seguridad de su concierto, encuentro o lo que sea”.

Este mecanismo se utilizará también para la programación en los diferentes cantones con motivo del Carnaval; así como para aquello deportivos como los programas de presentación de los equipos de la Liga Pro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media