Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se confirma la presencia de la variante Delta en Quito y en Cuenca

Ximena Garzón, ministra de Salud, durante una conferencia de prensa
Ximena Garzón, ministra de Salud, durante una conferencia de prensa
Foto: Ministerio de Salud
19 de julio de 2021 - 20:07 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública confirmó este lunes 19 de julio del 2021, que la variante Delta del covid-19 ya se encuentra también en Quito y Cuenca. A través de una conferencia de prensa indicó que existen dos casos en la capital ecuatoriana y dos en ciudad azuaya. Con estos, ya son 30 los que se registran a escala nacional. 

Ximena Garzón, ministra de Salud, detalló que en El Oro hay 26 personas contagiadas, pero que se sumaron dos nuevos casos en Quito y otros dos en Cuenca. Sobre los casos de la capital ecuatoriana, la funcionaria de Estado precisó que son procedentes de personas que llegaron desde España.

"En el aeropuerto fueron detectados, tomadas las muestras y aislados. Están estables, en su domicilio, no han tenido complicaciones", indicó la Ministra, antes de agregar que hay ocho personas dentro del cerco epidemiológico. 

En su explicación, Garzón detalló que las confirmaciones de estos 30 casos se produjeron tras las 190 pruebas realizadas en Ecuador, de forma aleatoria. Pero el número podría aumentar, pues existen tres casos de sospecha en Cuenca y dos en Azogues. 

En Machala, bajo la estrategia de 'zonas calientes', se han identificado a 128 personas diagnosticadas de covid-19 con sospecha de variante Delta; 26 de ellas, positivas con la mutación y dos personas fallecidas. En el país, el número total de casos confirmados es de 40, 7 personas fallecidas y alrededor de 150 dentro del cerco epidemiológico.

Mientras tanto, la Ministra aseguró que el Gobierno busca que la expansión de esta variante no sea mayor. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media