Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conductor que atropelló a dos mujeres y mató a una de ellas recibió 12 años de prisión

Conductor que atropelló a dos mujeres y mató a una de ellas recibió 12 años de prisión
21 de octubre de 2022 - 17:01 - Redacción Web

En estado etílico, Jorge Xavier S. atropelló a dos mujeres y, días después, provocó la muerte de una de ellas. Luego del accidente, huyó del lugar, chocó con otro vehículo y lesionó a su conductor.

Por esta secuencia de hechos, que fueron probados técnicamente por el Juez de Garantías Penales de Napo, lo sentenció a cumplir una pena agravada de 12 años de privación de libertad.

Los hechos sucedieron el 7 de mayo del 2022, en el sector de la terminal terrestre, en Tena. Dos mujeres, madre e hija -de 51 y 14 años, respectivamente-x esperaban el bus, cuando Jorge Xavier S. las embistió con el auto y las abandonó en la calle. Cuadras más adelante chocó contra un taxi, causándole contusiones al conductor.

La prueba de alcoholemia, practicada al ya sentenciado, una vez que fue aprehendido, arrojó un resultado de 2,92 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el nivel máximo permitido es 0,1 gramos de alcohol por litro de sangre.

Se le formularon cargos como autor del delito de lesiones causadas por accidente de tránsito (con incapacidad de 31 a 90 días). Sin embargo, la mujer de 51 años murió días después como consecuencia del atropellamiento.

Entonces, Fiscalía reformuló cargos por el delito de muerte causada por conductor en estado de embriaguez, tipificado en el primer inciso del artículo 376 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Jorge Xavier S. también de reparar integralmente a las víctimas con 25.000 dólares para la familia de la persona fallecida, 1.700 dólares como reparación de las lesiones sufridas por la adolescente y 8.024 dólares a favor del propietario y conductor del taxi, como reparación por las lesiones y daños materiales ocasionados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media