Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Condenan a 34 años de prisión a responsables de asesinar a bebé de 7 meses en Ibarra

Condenan a 34 años de prisión a responsables de asesinar a bebé de 7 meses en Ibarra
Foto: Web
31 de marzo de 2023 - 15:08 - Redacción Web

El Tribunal de Garantías Penales de Imbabura sentenció 34 años y 8 meses de prisión al expolicía Luis Andrés L., a su esposa Marisol G., José L. y Ufredo B. como autores y coautores del sicariato perpetrado contra una bebé de 7 meses, que era la hija del exuniformado. Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado este viernes, 31 de marzo de 2023.

El hecho ocurrió el pasado 20 de abril de 2022 en el sector de Priorato, Ibarra, provincia de Imbabura. Además de la prisión, los jueces dispusieron tratamiento psicológico para la madre de la menor, quien sobrevivió al atentado y una reparación integral de USD 20.000.

Entre las principales pruebas que presentó el fiscal Jhonny Hurtado durante la diligencia, consta la pericia de audio y video efectuada al teléfono celular de Ufredo B., del cual se extrajeron conversaciones con Marisol G., relacionadas con el hecho.

Además, la pericia balística confirmó que la vaina encontrada en el lugar de los hechos fue disparada por el arma de dotación policial, entregada por el expolicía a uno de los sicarios para cometer el delito.

En su testimonio, Ufredo B. mencionó que el exuniformado y su cónyuge le ofrecieron 3.500 dólares para atentar contra la vida de la madre de la niña, a quien Luis L. llamó por teléfono y le pidió que saliera de su domicilio para conversar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media