Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Condenado a 22 años de prisión por la violación a su hijo

El sentenciado también deberá pagar una multa como reparación integral
El sentenciado también deberá pagar una multa como reparación integral
Foto: Fiscalía
04 de mayo de 2023 - 16:01 - Redacción Web

Carlos Damián H.S fue declarado culpable del delito de violación perpetrado contra su hijo de apenas 3 años de edad. Este jueves, 04 de mayo de 2023, un Tribunal de Garantías Penales lo condenó a 22 años de prisión.

El hecho ocurrió el 4 de agosto de 2018, mientras el ahora sentenciado efectuaba el régimen de visitas, cuando la víctima tenía 3 años. Fue detenido en la ciudad de Trujillo, Perú, el 9 de octubre de 2021, por agentes de la Policía de ese país. El sujeto se encontraba en la lista de los más buscados de Ecuador.

En la audiencia de juicio, la agente fiscal del caso presentó pruebas como: el testimonio anticipado de la víctima, en el que reconoció a su padre como el agresor, la pericia psicológica que demostró que la víctima presenta regresión emocional, el examen médico, los testimonios de la madre y abuela materna de la víctima, quienes relataron que el niño se rehusaba a irse con su padre, entre otras.

Además de la condena, el sentenciado deberá pagar una multa de 800 salarios básicos unificados como reparación integral.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media