Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejal de Quito cita a Spiderman en sesión para remover a Jorge Yunda

Concejal de Quito cita a Spiderman en sesión para remover a Jorge Yunda
Captura de pantalla
15 de abril de 2021 - 18:50 - Redacción Web

El edil de Quito, Luis Robles, es tendencia por sus expresiones de este jueves 15 de abril de 2021, cuando en plena sesión del Concejo Metropolitano citó al personaje de historietas Spiderman. Sin embargo, el funcionario municipal omitió que la frase a la que hizo alusión pertenece a un expresidente estadounidense.

En el Concejo analizaban la situación del alcalde Jorge Yunda, tras el pedido de ciertos concejales para su renuncia del Cabildo.  Robles pidió la palabra para enviar un mensaje de concienciación, principalmente, a los medios de comunicación.

El edil cuestionaba que en un sector del periodismo se “sentencia” al Burgomaestre por presuntos casos de corrupción que están en investigación. Yunda es señalado por los contratos que habría gestionado su hijo Sebastián, valiéndose de su parentesco.

“Hay información privilegiada (…) manéjenla con mucha responsabilidad porque como dijo Spiderman, un gran poder tiene una gran responsabilidad”, declaró. Su comentario fue en referencia a la primera película del héroe de Marvel, protagonizada por Tobby Mcguire, en la que el ‘Tío Ben’ lo dice antes de morir.

En Twitter comenzaron a burlarse por mencionar al personaje ficticio en una sesión importante. Además, fanáticos de los superhéroes recordaban que la cita no es de Spiderman sino de su tío. Sin embargo, lo que más llamó la atención es que Robles desconocía que el autor de la frase fue Franklin Delano Roosevelt.

El exmandatario de Estados Unidos manifestó el 11 de abril de 1945, en un mensaje a todo su país, que “un gran poder requiere de gran responsabilidad”. Esta frase es icónica porque dos días después falleció.

Robles es concejal de Quito desde 2019, tras ganar un curul en las elecciones seccionales de ese año. El funcionario municipal es representante del movimiento Revolución Ciudadana, afín a Rafael Correa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media