Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conaie anunciará si suspende el paro por el feriado

Conaie anunciará si suspende el paro por el feriado
Imagen referencial
28 de octubre de 2021 - 11:01 - Redacción Web

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) anunciará al mediodía de este jueves 28 de octubre de 2021 su postura  respecto a continuar con las movilizaciones y cierre de vías en el país, a propósito del feriado nacional que iniciará el sábado.

A las 13:00 emitirán un pronunciamiento oficial para conocer las acciones en territorio que tendrán previsto. Esto será parte de una decisión colectiva que se tomó con la estructura organizativa. La dirigencia de la Conaie ha tenido contacto con sus bases para llegar a consensos.

Este jueves se debate si las organizaciones sociales suspenderán el paro nacional y así permitir la reactivación turística del país durante los cinco días de descanso obligatorio que decretó el presidente Guillermo Lasso.

El turismo estaría en riesgo si mantienen el bloqueo ilegal de carreteras, pues no habría manera de que los ecuatorianos visiten las distintas localidades. De parte del Frente Unitario de Trabajadores y del Frente Popular hay una propuesta la Conaie para suspender las paralizaciones, según dijo esta mañana el dirigente sindical Nelson Erazo.

El Gobierno Nacional ha invitado a las organizaciones sociales e indígenas a dialogar para evitar la afectación del país por las protestas. Además, el cierre de vías está prohibido. La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, cuestionó que en una movilización que se esperaba pacífica se registren hechos de violencia contra la Policía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media