Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunidad estudiantil del Colegio Don Bosco es parte del programa ‘Hincha de mi Barrio’

Más de 10.000 ecuatorianos forman parte de esta iniciativa.
Más de 10.000 ecuatorianos forman parte de esta iniciativa.
Foto: Presidencia del Ecuador
05 de octubre de 2022 - 15:32 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, inauguró la tarde de este miércoles, 5 de octubre de 2022, el programa Hincha de mi Barrio en la comunidad estudiantil del Colegio Don Bosco, en el barrio La Tola, en el centro de Quito. La iniciativa se implementará todos los martes y jueves, de 14:40 a 17:00 en la cancha frente a la Casa de las Bandas.

Para el estudiante Gabriel Dorado, tener un espacio idóneo para hacer deporte es vital, por eso agradeció al Gobierno del Encuentro por la iniciativa. De igual manera, el rector del Colegio Don Bosco, Víctor Orquera, expresó que todo proyecto que ayuda al crecimiento de los estudiantes es bienvenido: “Nuestro compromiso es formar buenos ciudadanos y educarlos para la vida”.

Esta iniciativa ya la integran más de 10.294 ecuatorianos en cinco provincias del país, el Jefe de Estado al dirigirse a los estudiantes del Colegio Don Bosco, reafirmó la importancia de este programa para que “practiquen valores como la responsabilidad, la solidaridad y el compañerismo”.

Hincha de mi Barrio también promueve la salud mental y física a través de la metodología del deporte para el desarrollo. Para finales de este año se proyecta una ampliación de la iniciativa a otras 10 provincias, llegando a 29.000 ecuatorianos y ecuatorianas. El objetivo del programa es convertir a niños, niñas y adolescentes en líderes de sus barrios y comunidades pacíficas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media