Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunidad de Chimborazo recibe ampliación de sistema de alcantarillado

Comunidad de Chimborazo recibe ampliación de sistema de alcantarillado
Foto/Cortesía
29 de octubre de 2020 - 16:40 - Redacción Actualidad

Más de 500 habitantes de la comunidad de San Francisco de Cunuguachay, de la parroquia de Calpi en la provincia de Chimborazo, se beneficiarán del proyecto de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario, que fue inaugurado este jueves 29 de octubre.

La obra fue financiada por EP Petroecuador, con un monto de $ 152.176,60, que incluyó el 4% de fiscalización, mientras que la contraparte fue asumida por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Riobamba, como entidad ejecutora y que invirtió $ 18.675, valor correspondiente al IVA, así como los estudios del proyecto que tuvieron un costo de $  30 mil.

La ampliación del sistema de alcantarillado comprendió la construcción de redes principales, con una longitud de 2.644 metros lineales, conexión de 38 acometidas domiciliarias, construcción de 34 pozos de revisión y la construcción de una planta de tratamiento de aguas. Además, el agua tratada podrá ser utilizada para los sistemas de riego de la comunidad con lo cual se evita la contaminación del ambiente.

En esta inauguración participaron el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena; el presidente del Gobierno Descentralizado de Calpi, Juan Paca; y el presidente de la comunidad, Kléver Paca, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media