Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunica EP firma un convenio con la Agencia de Noticias WAM de Emiratos Árabes Unidos

Comunica EP firma un convenio con la Agencia de Noticias WAM de Emiratos Árabes Unidos
Foto: El Telégrafo
26 de enero de 2023 - 15:34 - Redacción Web

La mañana de este jueves, 26 de enero de 2023, Comunica EP recibió una visita especial. A las instalaciones de este medio llegaron Mohamed Abdulla Ali Khater Alshamsi, Embajador de Emiratos Árabes Unidos en Ecuador  y delegados de la Agencia de Noticias WAM, de ese mismo país.

Los visitantes recorrieron las instalaciones donde funcionan El Telégrafo, Ecuador Tv y Pública FM. Posteriormente, Mohamed Al Rayssi, director general de WAM, y Rafael Castillo, gerente general de Comunica EP, suscribieron un memorándum de entendimiento.

“Es parte de crear estas nuevas alianzas. El objetivo es que nosotros podamos ser más Ecuador en el mundo y tener más mundo en el Ecuador”, dijo Castillo.  Luego de la firma agregó que esto permitirá que la empresa crezca de manera comunicacional, “tener corresponsales y por supuesto hacer ese intercambio para trabajar temas de cultura, educación y deportes”.

Por su parte, Al Rayssi resaltó que este convenio permitirá “diferentes coberturas aquí y allá, complementarnos mutuamente e intercambiar información para publicar aquí en Ecuador y en Emiratos Árabes Unidos”. La Agencia WAM posee diferentes canales de intercambio de noticias tanto en Costa Rica y en países de la región como Brasil, Argentina y Colombia.

“Yo pienso que nos estamos perdiendo mucha información. Tenemos muchas noticias sobre diferentes partes de mundo, pero no mucho de Latinoamérica. De igual manera la gente de Latinoamérica se está perdiendo sobre nosotros”, sostuvo el director de la Agencia WAM.

Por su parte, Rafael Castillo detalló los ejes de este acuerdo que van desde la colaboración informativa hasta la posibilidad intercambiar conceptos. “Conocernos. Esa es la idea y nosotros tenemos una televisión abierta que nos permite llegar, precisamente, a esos lugares difíciles en Ecuador. El objetivo es que la cultura del mundo llegue a los ecuatorianos”.

Esta es la primera visita de Mohamed Al Rayssi al país y tras su recorrido felicitó el trabajo que se realiza en Comunica EP.  “Son un gran grupo de personas inteligentes que tienen una muy buena visión. Pienso que ustedes harán un gran trabajo en Ecuador”.

Acotó que este convenio entre ambos medios permitirá que colaboradores de Comunica EP puedan compartir sus experiencias con otras personas en el Congreso Global de Medios que organiza la Agencia WAM anualmente. En este evento la tecnología es uno de los temas principales. “Cada año hablamos del futuro de los medios. Este año hablaremos de forma especial del medioambiente, deportes y otras áreas interesantes para las personas de diferentes partes del mundo”, adelantó el director de la Agencia.

Debido a que este evento busca el intercambio de experiencias de trabajadores de la comunicación, se tiene previsto que participen personas y panelistas de Ecuador; así como de otras partes del mundo. “Tenemos algunas discusiones importantes sobre el futuro de la comunicación en Latinoamérica”.

Al respecto, el gerente general de Comunica EP indicó que este congreso permitirá a quienes asistan “ver la comunicación desde otras perspectivas. Saber cómo se está trabajando la comunicación desde los otros continentes  en el mundo. Por supuesto, aportar desde la comunicación pública de Ecuador”.

Para este año, en ese congreso, se prevé abordar los avances tecnológicos en la comunicación, la inteligencia artificial en la industria de medios. "Esta es una de las cosas que vamos a discutir además de las nuevas tecnologías así como traer personas que hablen del tema con expertise, de Latinoamérica, Asia y Europa”, dijo Mohamed Al Rayssi. 

Sobre lo que podría aportar Comunica en este congreso, Rafael Carrillo detalló que, como medio público, “hoy se trabaja en la educación, la cultura, el deporte, ese es nuestro objetivo (…) Pero fundamentalmente ese ejercicio noticioso primero”. Así terminó un intercambio cultural y comunicacional que aportará a los consumidores de El Telégrafo, Ecuador Tv y Pública FM. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media