Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo ver los resultados del Test Transformar?

¿Cómo ver los resultados del Test Transformar?
15 de septiembre de 2021 - 13:20 - Redacción Web

El pasado 26 de agosto de 2021, alrededor de 255.000 estudiantes rindieron el Test Transformar para obtener un cupo en las universidades públicas del Ecuador.

Entre el miércoles 15 y el jueves 16 de septiembre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) entregó los resultados de este examen y los aspirantes pudieron conocer sus calificaciones. En el correo, además, se adjuntó un estudio de las áreas o carreras que se ajustan más al perfil del estudiante en base al test de orientación vocacional. Desde el 25 de septiembre de 2021, podrán ingresar a http://transformar.senescyt.gob.ec y revisar su puntaje de postulación, y del 29 de septiembre al 1 de octubre, podrán aplicar por la carrera de su preferencia.

Para entender cómo se califica el Test Transformas debe tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Revisar el correo electrónico con el que se inscribió a la prueba. La Senescyt recomendó ´revisar todas las bandejas de tu email, incluida la de spam’.
  • Es importante señalar que la nota del Test Transformar corresponde al 50% del puntaje de postulación.
  • El 50% restante considera el récord académico o nota de grado que consta en el título de bachillerato. Si no conoce su nota de grado, la puede solicitar en la secretaría de su colegio.
  • Y existe un puntaje adicional por políticas de acción afirmativa, en caso de que corresponda.

¿Cómo entender la nota obtenida en el test transformar?

La calificación no es el resultado de la sumatoria de las respuestas correctas, sino de un cálculo de aciertos, errores, dificultas y preguntas no contestadas, señaló la Senesyt en un video.

Además, explicó que cada aptitud fue medida bajo los siguientes criterios:

  • Poco desarrollado
  • Bajo la media
  • Sobre la media
  • Desarrollado
  • Muy desarrollado

“Hemos adjuntado la oferta académica que se relaciona con cada aptitud, lo que te podrá ayudar a elegir la carrera que más se ajusta a tu perfil”, muestra el mensaje final del video de la Senescyt.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media