¿Cómo renovar la cédula de identidad en 2022?

El Registro Civil emitió en rueda de prensa las condiciones para emitir una nueva cédula y extendieron la vigencia de las cédulas expiradas o a punto de expirar.
06 de enero de 2022 18:34

El director general del Registro Civil, Fernando Alvear, anunció en una rueda de prensa la decisión por parte de la institución de extender la vigencia de cédulas caducadas o a punto de caducar hasta el 31 de marzo de 2022 en trámites públicos y privados, con la intención de reducir al 50% el aforo en sus agencias a nivel nacional, debido al incremento de casos COVID-19 en el país.

Si necesita renovar su cédula por pérdida o robo, la página del Registro Civil, www.registrocivil.gob.ec/solicitud-de-emision-de-cedula-de-identidad-por-primera-vez-o-renovacion-para-ecuatorianos/ , se encuentra habilitada para agendar un turno, que puede ser generado de lunes a viernes en horario de 08h00 a 17h00. El costo por renovación del documento es de 16 y el pago podrá realizarse de manera virtual, aceptando pagos con tarjeta de crédito Visa, MasterCard o Diners Club, o a través de servicio de pago como Servipagos, Pago Ágil y agencias del Banco del Pacífico.

Como requisito básico, el solicitante de la cédula deberá acudir a la agencia asignada con el comprobante de pago únicamente. Es totalmente opcional la presentación de un documento de instrucción educativa, profesión/ocupación o certificado para miembro de la Fuerza Pública Ecuatoriana.

Las personas de la tercera edad, que presenten cualquier tipo de discapacidad y los niños menores de tres años no tienen que agendar un turno. Los ciudadanos dentro de este grupo podrán dirigirse directamente a la agencia más cercana para realizar el trámite.

Contenido externo patrocinado