Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo pagar el 50% menos en las multas de tránsito?

No todas las multas son susceptibles de estos beneficios
No todas las multas son susceptibles de estos beneficios
Foto: Quito Informa
01 de junio de 2023 - 10:53 - Redacción Web

Pronto pago es la modalidad con la que los ciudadanos pueden acceder a pagar el 50% de una multa de tránsito en caso de tenerla. Así lo detalla la disposición trigésimo cuarta de la reforma a la Ley de Tránsito, que entró en vigencia el 10 de agosto de 2021.

Este beneficio consiste en el descuento de la mitad del valor total de la multa por una infracción que haya emitido cualquier entidad de control de tránsito en el país. El ciudadano podrá acceder a él solo si la cancela en un plazo máximo de 20 días.

Pasos para pagar multa con el 50% de descuento

  • Primero debes consultar si cuentas con multas en el siguiente link: https://acortar.link/3gIkTq
  • Luego, deberás ingresar a la sección de “Pagos en línea” de la Agencia Nacional de Tránsito o de la entidad que generó la multa. También puedes hacer el cualquier agencia bancaria.
  • El sistema automáticamente descontará el valor si te encuentras dentro del tiempo establecido.

La medida busca que los conductores no acumulen valores pendientes al momento de cumplir con la revisión técnica vehicular y matriculación. Esto, debido a que para estos trámites es necesario no adeudar valores por concepto de multas, ni con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ni con los municipios.

Sin embargo, no todas las multas son susceptibles de estos beneficios. La Ley de Tránsito establece que el descuento solo aplica a las infracciones estipuladas en el Código Integral Penal (COIP) y no en las multas que son emitidas por los GAD’s que tienen competencia en la gestión del tránsito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media