Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo eliminar la cuenta de Twitter?

¿Cómo eliminar la cuenta de Twitter?
¿Cómo eliminar la cuenta de Twitter?
Referencial / Pexels
27 de abril de 2022 - 08:21 - Redacción Web

Luego de que se anunciara la compra de Twitter por parte de Elon Musk también se reportó el interés de ciertos usuarios de la red social para eliminar su cuenta.

¿Cómo eliminar la cuenta de Twitter?

Lo que los usuarios deben saber es que no hay una opción que permita la eliminación de la cuenta de forma inmediata, sino dentro de un mes.

Para eliminar la cuenta de Twitter primero se debe desactivar la cuenta. Para ello hay que acceder al apartado de ‘privacidad’ y luego a ‘cuenta’, allí se debe elegir la opción ‘desactivar cuenta’. Inmediatamente aparecerá un aviso que indica que se inicia un periodo de 30 días, durante el cual se podrá reactivar el servicio, de lo contrario la cuenta se eliminará por completo.

Si el usuario quiere descargar su información debe solicitarla antes de desactivar la cuenta.

¿Qué hacer durante esos 30 días?

Durante ese periodo de 30 días, el usuario que quiere eliminar la cuenta de Twitter no deberá ingresar al perfil, si lo hace el periodo de un mes vuelve a correr desde el nuevo ingreso.

En ese tiempo, el usuario tiene la opción de reactivar la cuenta con solo ingresar su usuario y contraseña, es decir iniciar la sesión, entonces aparecerá u mensaje de confirmación de reactivación de cuenta.

Es más, durante esos 30 días, otros usuarios podrán aún etiquetar la cuenta desactivada, pero ya no se vinculará al perfil.

¿Qué pasará luego de los 30 días?

Luego de los 30 días, la cuenta se eliminará de forma automática, no se podrá recuperar tuits antiguos ni fotos ni videos, y el nombre de usuario estará disponible para que otras personas lo usen como su identificación en Twitter.

Mira también:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media