¿Cómo cambiar su lugar de vacunación?

En el Formulario de Solicitud de Cambio el ciudadano podrá modificar provincia, cantón y parroquia, para seleccionar un nuevo centro.
07 de junio de 2021 12:55

El Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó desde el 6 de junio dos nuevas opciones de registro de vacunación con la colaboración del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esto en el marco del Plan de Vacunación 9/100 que impulsa el actual Gobierno.

La primera opción permitirá a los ciudadanos cambiar su lugar de vacunación. Aplica para las personas que viven y/o trabajan en otra ciudad diferente a la del Centro de Vacunación asignado. Estas personas podrán acceder a la opción “Cambio de Centro de Vacunación” la cual redirigirá al Formulario de Solicitud de Cambio. Allí el ciudadano podrá modificar provincia, cantón y parroquia, para seleccionar un nuevo centro.

Este beneficio no aplica para las personas que tengan registrada la vacunación de la primera y segunda dosis. Es decir, debe hacerse antes de recibir la primera dosis contra la COVID.

La segunda opción es “Actualizar Registro de Vacunación” para personas que fueron vacunadas en el exterior. Su registro en el sistema permitirá la excusión del sistema de vacunación. Esto quiere decir que el cupo asignado puede ser utilizado por otra persona.

Contenido externo patrocinado