Publicidad
Como acabar con las deudas de tu tarjeta de crédito
Actualmente, la utilización de las tarjetas de crédito es habitual porque estas efectúan compras sin tener que pagar en efectivo y a la vez permiten aplazar pagos. Pero hay que tomar en cuenta que las tarjetas de crédito cuentan con un límite de dinero.
La suma de dinero que se usa cuando se hace una compra corresponde a un préstamo que te otorga la entidad financiera.
Si tienes tarjetas de crédito aquí te presentamos algunas recomendaciones para administrarlas:
Siempre pagar a tiempo, puedes utilizar recordatorios para evitar inconvenientes. Usar la banca en línea puede ser de ayuda.
No emplear todo el crédito disponible.
Pague un poco más cada mes. Cada dólar que pague por encima del pago mínimo se aplica a su saldo, y mientras más bajo sea su saldo, menos será lo que tenga que pagar en intereses.
Para frenar el endeudamiento de tu tarjeta de crédito evita realizar avances de efectivo a la tarjeta para pagar la anterior deuda. No pague más de lo que tiene para reducir las deudas.
Aplicar el método 'bola de nieve' que consiste en el pago de las deudas más pequeñas primero para luego destinar el valor de la cuota a las grandes. También debes pagar el saldo de tu tarjeta cada mes
Tener deudas con varias tarjetas de crédito puede llegar a generar estrés financiero, por eso tener un buen control de la economía puede prevenir este tipo de estrés.