Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Fiscalización sugiere finalizar contrato con empresa que maneja radares en Cuenca

El contrato de los radares ha generado controversia en la Asamblea Nacional.
El contrato de los radares ha generado controversia en la Asamblea Nacional.
26 de enero de 2023 - 16:08 - Redacción Web

Un informe realizado por la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional del Ecuador sugirió que se finalice el contrato entre el Municipio de Cuenca y una empresa privada, por el manejo de los radares de la ciudad. Los asambleístas atribuyen a supuestas inconsistencias en el proyecto. 

La Comisión estuvo a cargo de la investigación de un contrato suscrito en febrero de 2022 entre la Empresa Municipal de Movilidad de Cuenca (EMOV) y el consorcio para la instalación de 32 fotoradares para controles de velocidad en 16 puntos de la capital azuaya. 

Según el legislador Bruno Segovia, el consorcio se beneficiará de un 40% de los ingresos de las multas de los fotoradares durante los próximos 12 años y aclaró que los informes divulgados por la alcaldía de Pedro Palacios -quien va por la reelección- no son transparentes. 

En la investigación entregada por el asambleísta azuayo a la Comisión de Fiscalización se detalla un presunto sobreprecio en los equipos para controlar la velocidad y una supuesta triangulación del distribuidor en la traída de los aparatos hacia Ecuador. 

A pesar de que el informe de la Asamblea Nacional no es vinculante puede ser usado por otras entidades como la Contraloría del Estado o la Fiscalía del Ecuador, en caso de existir responsabilidades penales. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media