Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Fiscalización recomienda archivar juicio político al Contralor subrogante

Comisión de Fiscalización recomienda archivar juicio político al Contralor subrogante
Twitter Comisión de Fiscalización
17 de marzo de 2022 - 12:40 - Redacción Web

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional recomendó el archivamiento del proceso de juicio político contra el contralor subrogante Carlos Riofrío, por supuesto incumplimiento de funciones. La mañana de este jueves 17 de marzo de 2022 se realizó la sesión para conocer el informe de solicitud de juicio político al funcionario de Estado.

Con 5 votos a favor y 3 en contra, la Comisión aprobó el informe que recomienda archivar el juicio político, pues no se demostró que Riofrío hubiese efectuado irregularidades. Según el documento, la propuesta del legislador Ronny Aleaga carece de acervo probatorio para sustentar las acusaciones.

“El solicitante no ha demostrado que el funcionario en cuestión ha incurrido en el incumplimiento de funciones”, mencionó la cuenta oficial de Twitter de la Comisión. El asambleísta Pedro Velasco dijo que los juicios políticos deben sustentarse con pruebas, documentos y comparecencias, por lo que dejó entrever que el proceso contra Riofrío estaba enmarcado en posiciones políticas.

Bruno Segovia y Marco Troya también solicitaron objetividad en el trámite de este proceso y señalaron que no había sustento suficiente para que el Pleno convoque a juicio. “Hay pruebas suficientes”, discrepó Comps Córdova.

La Comisión votó y resolvió la recomendación de no continuar con el juicio político. “No se debe descalificar el tema. Cuando se tiene la razón no es necesaria la fuerza”, expresó Aleaga, luego de que la mesa legislativa no apoyara su solicitud.

El documento será remitido al Pleno de la Asamblea para que se someta a votación y se decida si se acoge o no a la recomendación de la Comisión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media