Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Justicia inicia tratamiento del veto a la Ley de Aborto por violación

Comisión de justicia
Comisión de justicia
Twitter
19 de marzo de 2022 - 16:51 - Redacción Web

Pocos minutos después de las tres de la tarde, la Comisión Especializada Permanente de Justicia y Estructura de la Asamblea Nacional instaló la sesión en la que avocó conocimiento de veto parcial al proyecto de ley que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo en casos de violación. 

Para el análisis en esta primera jornada de trabajo, fueron convocados expertos constitucionalistas como Stalin Raza, Soledad Angus, también participan en la sesión la politóloga Angélica Porras y la asesora constitucional Ximena Ron. 

El pasado 15 de marzo, el presidente Guillermo Lasso presentó su objeción parcial a la también llamada Ley de Aborto por violación. El primer mandatario observó 61 de los 63 artículos que componen la norma legal. Uno de los cambios propuestos es la unificación de plazos a 12 semanas para la practica del procedimiento, sin distinción si se trata de una persona que viva en el sector rural o urbano. "Todos somos iguales ante nuestra Constitución y nuestras leyes. Establecer diferencias legales entre ciudadanos basadas en lugares de nacimiento o condiciones de origen sería contrario a este principio básico", señaló el presidente. 

La Legislatura tiene aún 27 días para tramitar el veto, de acuerdo a lo establecido en la ley. El pleno deberá considerar si allanarse, es decir, aceptar las observaciones del ejecutivo, o ratificarse en lo aprobado en el proyecto inicial. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media