Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comerciantes informales regaron comida para no ser desalojados de La Bahía

Comerciantes informales regaron comida para no ser desalojados de La Bahía
Captura de pantalla
20 de agosto de 2021 - 17:32 - Redacción Web

Un altercado se produjo en el sector de La Bahía, en Guayaquil, entre agentes municipales y comerciantes informales. En redes sociales hubo acusaciones contra los agentes metropolitanos por supuestos actos de violencia.

Sin embargo, la Alcaldía de Guayaquil se pronunció este viernes 20 de agosto de 2021 sobre el tema y aclaró que no hubo ningún abuso de autoridad de parte de los uniformados. Según la versión oficial, los agentes no agredieron a los informales, sino que les ordenaron retirarse de la vía pública.

Ante la negativa de irse, los vendedores tiraron sus productos contra la acera y hacia la humanidad de los efectivos metropolitanos. Tarrinas con aparente comida fueron regadas por toda la vereda, antes de ensuciar el resto de la calle en señal de amenaza.

Estas imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). El Cabildo agregó que durante toda la semana han realizado operativos para controlar la venta ambulante, pero en ocasiones los ciudadanos reaccionan de mala manera y violenta al ser desalojados.

En años anteriores sí se registraron incidentes que involucraron a uniformados en despejar las aceras con violencia. Por eso en redes sociales se especuló que algo similar había ocurrido esta semana en La Bahía, hasta que los videos lo desmintieron.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media