Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Combatiente ucraniano con tatuaje nazi fue grabado en video

Combatiente ucraniano con tatuaje nazi fue grabado en video
Combatiente ucraniano con tatuaje nazi fue grabado en video
Captura video
29 de abril de 2022 - 13:06 - Redacción Web

El Servicio Estatal de Guardia de Fronteras de Ucrania subió un video a redes sociales en el que se ve a uno de sus miembros que lleva un tatuaje con un supuesto trasfondo nazi.

En el clip se ve que el hombre tiene tatuado el número 1488 en la cara, una clara referencia a los ‘ideales’ de los neonazis y supremacistas blancos.

El clip muestra a varios guardias fronterizos mientras se presentan ante la cámara y envían mensajes a sus familiares. Pero el  tatuaje llamó la atención de miles de personas que vieron el clip y conocen el significado.

Según el portal de noticias RT, “1488 es una combinación del número 14, una referencia a las 'catorce palabras' de un eslógan del supremacista blanco David Lane, y del 88, que representa dos veces la octava letra del abecedario, la hache: HH, siglas de 'Heil Hitler'”.

Anteriormente se difundió la confesión de otro combatiente ucraniano que reveló que la clave de su teléfono era 1488, pero que él no sabía que el número tenía un trasfondo relacionado con la política nazi.

Mira también:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media