Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comandante de las Fuerzas Armadas advierte que desde hoy grupos terroristas se convierten en objetivo militar

El pornunciamiento del Jefe Militar se realizó este martes, 9 de enero de 2024.
El pornunciamiento del Jefe Militar se realizó este martes, 9 de enero de 2024.
Foto: Captura de Video
09 de enero de 2024 - 20:04 - Redacción Web

El mensaje fue corto y conciso. El almirante Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se dirigió a la ciudadanía a través de un pronunciamiento oficial. 

El jefe militar emitió un mensaje en compañía de la ministra de Gobierno y del Interior, Mónica Palencia y el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo.

El Almirante Vela comenzó su intervención señalando que los sucesos de este martes, 9 de enero de 2024, son la muestra de que las acciones emprendidas por el Gobierno afectan gravemente a las estructuras criminales.

Calificó los hechos de violencia como una respuesta de las bandas criminales y dijo que se trata de una estrategia para atemorizar a la población.

“Para ello han cometido actos sangrientos y sin precedentes en la historia de la nación, pero a pesar de su brutal maldad este intento fracasará”, dijo.

De allí que el Jefe del Comando Conjunto señaló que el decreto 111, firmado por el presidente Daniel Noboa, les ha entregado una misión muy clara. 

“A partir de este momento todo grupo terrorista identificado en el decreto (111) se ha convertido en un objetivo militar”, advirtió. 

Por último indicó que el Gobierno no va a claudicar y realizó un llamado patriótico a la ciudadanía. “Tengan la plena convicción de que policía y militares los defenderemos”, puntualizó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media