Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comandante de la Policía Nacional confirma que encontraron enterrado el cuerpo de María Belén Bernal

El cuerpo de María Belén Bernal fue encontrado envuelto en una cobija.
El cuerpo de María Belén Bernal fue encontrado envuelto en una cobija.
Foto: Policía Nacional.
21 de septiembre de 2022 - 20:37 - Redacción Web

Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, mencionó detalles del procedimiento que efectuaron las autoridades para hallar los restos de María Belén Bernal. La abogada quiteña se encontraba desaparecida desde la madrugada del 11 de septiembre de 2022 y su esposo, Germán Cáceres, es el principal sospechoso del crimen.

El funcionario dijo en una entrevista con la radio FM Mundo que se realizaron pericias al vehículo de Bernal y una línea de tiempo desde que Cáceres habría dejado la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo. En este lugar se produjo una discusión entre Bernal y Cáceres el 11 de septiembre, que habría terminado con la muerte de la abogada. 

"La Policía se siente triste y avergonzada por este hecho lamentable de un mal funcionario de policía", dijo Salinas sobre el exteniente e instructor policial, quien todavía no ha sido localizado. 

Salinas contó que se encontró a Bernal enterrada en una zona que puede accederse por vehículo en el cerro Casitagua, al norte de Quito. Los restos en estado de descomposición de la abogada fueron reconocidos por una cobija en la que fue envuelta, su vestimenta y un tatuaje. El cadáver fue llevado a Medicina Legal, que aún no ha determinado la causa de su muerte. 

El Gobierno Nacional ha establecido una recompensa de USD 20 000 para dar con el paradero de Germán Cáceres. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media