Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia repatriará internos de las cárceles ecuatorianas

Colombia repatriará internos de las cárceles ecuatorianas
Twitter Guillermo Lasso
22 de noviembre de 2021 - 09:59 - Redacción Web

La crisis carcelaria en el Ecuador ha generado repercusión internacional. Países como Estados Unidos, España o Reino Unido expresaron su deseo de colaborar para encontrar soluciones integrales que eviten nuevas masacres en los centros de rehabilitación social.

Una de las últimas naciones en arrimar su hombro fue Colombia. Durante la visita del presidente colombiano Iván Duque al Ecuador se acordó una acción para reducir el hacinamiento.

Duque dialogó con el presidente Guillermo Lasso sobre diferentes temas de coyuntura binacional. Uno de ellos fue la repatriación de los privados de la libertad (ppl) colombianos que se encuentran en las cárceles del Ecuador.

“La repatriación de reclusos colombianos ayudará a reducir el hacinamiento”, manifestó el presidente Lasso en su cuenta de Twitter. Su homólogo también destacó ese acuerdo con el gobierno ecuatoriano.

Además, la crisis penitenciaria está relacionada con el surgimiento y desarrollo del narcotráfico, por lo que los dos países buscarán mecanismos para fortalecer la lucha contra el crimen organizado y así disminuir el poder de las mafias.

Los enfrentamientos entre ppl en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, es producto de la guerra entre bandas que se dedican al estipendio y tráfico de estupefacientes. Sin embargo, el cabecilla alias ‘Fito’ aseguró que acordó la paz a cambio de la liberación de su hija, secuestrada durante cinco días por una banda rival.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media