Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia está tras la pista de alias Fito, confirmó su presidente

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habló sobre la posibilidad de que alias Fito esté en ese país.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habló sobre la posibilidad de que alias Fito esté en ese país.
Foto: Semanario
18 de enero de 2024 - 16:43 - Redacción Web

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, señaló que organismos de inteligencia de ese país trabajan para confirmar si alias Fito, cabecilla de Los Choneros, está en el país vecino. Lo dijo desde el Foro Económico Mundial, en Davos-Suiza, el miércoles 17 de enero de 2024. 

Días atrás circuló información de que José Adolfo Macías, alias Fito, habría escapado a Colombia. Esto, tras fugarse de la cárcel Regional en Guayaquil. El hecho se conoció el domingo, 7 de enero de 2024, horas antes de que las autoridades intentaran trasladarlo a la cárcel de máxima seguridad de La Roca

En ese sentido, el presidente de Colombia aseguró que la orden es capturar al cabecilla de Los Choneros. “Ahora, digamos, si existe, si es una realidad, pues la orden es capturarlo, la inteligencia policial está trabajando los indicios para confirmar ese tipo de afirmaciones, pero todo gran criminal tiene que ser capturado y Colombia debe capturar a sus más grandes criminales”. 

En contexto 

Tras la fuga de alias Fito de la cárcel Regional, en Ecuador se desató una ola de violencia. Entre ellas, colocación de bombas en coches y puentes; secuestro de guías penitenciarios en las cárceles y de policías; ingreso de hombres armados a TC Televisión y demás. 

Producto de ello se estableció un estado de emergencia, toque de queda y la declaratoria de conflicto armado interno en Ecuador. Su vigencia es de 60 días, es decir, dos meses. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media