Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cohete chino está cerca de aterrizar en la Tierra

El cohete chino está cerca de aterrizar en la Tierra
Foto: Internet
08 de mayo de 2021 - 18:52 - Redacción Web

El gran cohete chino que mide 30 metros de largo y pesa más de 20 toneladas, está circulando cerca de la atmósfera de la Tierra sin control alguno. Los expertos mencionan que su aterrizaje podría efectuarse este fin de semana en cualquier lugar del planeta, lo cual genera preocupación en el mundo entero.

El Comando Espacial de Estados Unidos rastrea la trayectoria del cohete Long March 5B y según los cálculos la nave pasaría por varias complicaciones para aterrizar ya que viaja con una velocidad de 28.000 kilómetros por hora y por ello caerían únicamente los escombros en el planeta evitando ser una amenaza para las personas.

La Agencia Espacial Europea destinó una zona de riesgo que abarca cualquier parte de la superficie de la Tierra entre aproximadamente 41,5 N y 41,5 S de latitud, que incluye todo el continente americano al sur de Nueva York, toda África y Australia, partes de Asia al sur de Japón y Europa, España, Portugal, Italia y Grecia. Sin embargo si se dan cambios leves en el recorrido de la nave, su destino podría variar drásticamente. 

El tema de los desechos espaciales siempre se ha querido regular de mejor manera, pero existen millones de piezas de basura que no están controladas, estas caen fuera de órbita y la mayoría se quema en la atmósfera de la Tierra antes de impactar en la superficie. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media