Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE registró 93 alertas de ciudadanos obligados a laborar presencialmente

Durante el fin de semana existieron 940 llamadas por alertas de casos de violencia intrafamiliar.
Durante el fin de semana existieron 940 llamadas por alertas de casos de violencia intrafamiliar.
Captura de pantalla
29 de abril de 2021 - 10:07 - Redacción Web

Durante la rueda de prensa entre el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Policía Nacional, las autoridades resaltaron los resultados positivos que arrojaron las medidas de restricción. En ese sentido, Juan Zapata, presidente del COE, celebró la disminución de 1.600 fiestas en las semanas que precedieron a 390 en el último fin de semana. Es decir, una disminución del 76%.

Sin embargo, alertó que recibieron 93 llamadas de ciudadanos que fueron obligados a laborar presencialmente en su trabajo cuando la disposición del COE fue realizar teletrabajo. De acuerdo a los datos, el 78% de las alertas llegaron de Quito.

Juan Zapata resaltó que las aglomeraciones bajaron de 540 a 114, que implica una reducción del 79%. Así mismo, las sanciones a libadores bajaron un 20%, de 1.796 a 1.439 casos. Los datos sobre escándalos también se redujeron de 1.776 a 1.451 con una baja de 18%.

Fausto Salinas, director general de Operaciones de la Policía Nacional, explicó que existen 27 personas detenidas por infringir normas en materia de tránsito y otras 338 por violar las disposiciones sobre el toque de queda. En total, suman 365 personas que recibieron una sanción por estos temas y que podrían enfrentar entre uno a tres años de pena privativa de libertad. "Solo en las provincias de Santa Elena tuvimos 30 detenidos y Guayas otros 30 detenidos", alertó la autoridad.

Además, las autoridades reportaron 885 citaciones de tránsito. Los operativos en cuanto al impacto de la seguridad dejaron una muerte violenta que, si bien causa aún alarma, es un número inferior con respecto a otros fines de semana en los que los datos oscilan entre los 10 y 30 casos.

Finalmente, Salinas indicó que el fin de semana previo existieron 940 llamadas por alertas de casos de violencia intrafamiliar.

Reducción de la capacidad sanitaria

Esteban Arce, director Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, reportó que las medidas de restricción generaron un impacto positivo para reducir la capacidad sanitaria del sistema nacional de salud. "Hemos visto, de manera directa, tras esta medida de estado de excepción, cómo la patología no covid-19 ha reducido de manera importante su porcentaje de ocupación impactando de manera positiva a estos espacios disponibles tanto en hospitalización como en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)", resaltó el Director.

En ese mismo tema, explicó que las provincias que reportaron una reducción fueron Esmeraldas, Carchi, Cotopaxi, Morona Santiago, Sucumbíos.

Arce explicó que esto se debe a que las autoridades controlan de manera inmediata los eventos no permitidos. Además, destacó que existe una reducción en el número de camas ocupadas en patología covid-19 tanto en UCI como en hospitalización. Así mismo, en las listas de espera "hemos bajado 30 puntos porcentuales de lo que fue esta línea de base en donde tomamos las medidas de excepción", dijo el Director.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media