Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De viernes a domingo habrá restricción vehicular en las carreteras del país

De viernes a domingo habrá restricción vehicular en las carreteras del país
Twitter Alcaldía de Guayaquil
14 de abril de 2021 - 20:46 - Redacción Web

La circulación en la red vial estatal estará prohibida en todo el país durante los fines de semana de abril, según dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, tras la reunión efectuada la tarde de este miércoles 14 de abril de 2021.

La medida estará vigente de viernes a domingo en todo el mes. Es decir, en las carreteras no habrá movilización durante el 16, 17,18, 23, 24, 25 y 30 de abril desde las 20:00 hasta las 05:00 del día siguiente. También aplica para el sábado y domingo 1 y 2 de mayo.

La Autoridad de tránsito Municipal (ATM) y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil apoyarán a cumplir la disposición oficial. La resolución solo aplica en la red vial estatal y no en las calles de las ciudades. Sin embargo, el COE solicitó a los COE Cantonales de las provincias de Pichincha, Guayas, Loja, Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Azuay, Santa Elena, Santo Domingo y Zamora que acojan esta medida de manera ininterrumpida del 16 de abril al 2 de mayo.

El COE Nacional también ratificó el teletrabajo en las entidades públicas y privadas de las provincias en estado de excepción. Además, las aglomeraciones y eventos masivos siguen prohibidos. Las clases se mantendrán suspendidas para las jornadas presenciales en esos territorios.

Durante la reunión de este miércoles, el COE decidió que en la próxima sesión invitarán a los jueces de la Corte Constitucional para que conozcan la situación de 11 provincias que necesitan ingresar al estado de excepción. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media