Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE Nacional exhorta a Quito y Cuenca a tomar medidas contra la variante Delta

COE Nacional exhorta a Quito y Cuenca a tomar medidas contra la variante Delta
Archivo
20 de julio de 2021 - 10:32 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional exhortó a los municipios de Quito y Cuenca a tomar medidas específicas luego de que se confirmara la presencia de la variante Delta en esas ciudades.

En la última sesión del COE Nacional, las autoridades resolvieron que en ambas urbes es necesario reducir los aforos y así evitar aglomeraciones. Por ejemplo, una de las recomendaciones señala que en espacios cerrados de atención al público se limite la afluencia de personas en un 50%, mientras que en lugares abiertos a 75%.

Además, el COE considera que el transporte público no debe operar con más del 50%. Para ello sugiere que se incrementen las frecuencias de una misma ruta.

“Es fundamental que la ciudadanía continúe cumpliendo con rigurosidad las medidas de bioseguridad y acuda a la vacunación según el cronograma establecido”, indicó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, en un comunicado.

En el Ecuador están confirmados 30 casos con la variante Delta del covid-19, de los cuales 26 están en la provincia de El Oro, dos en Quito y dos en Cuenca. Las muestras fueron analizadas de manera técnica por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi).

El COE Cantonal de Quito y el de Cuenca deberán reunirse para adoptar o modificar el exhorto del COE Nacional. En la capital, la reunión debería ser liderada por el nuevo alcalde Santiago Guarderas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media