Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE Nacional establece nuevos requisitos para el ingreso a Galápagos

COE Nacional establece nuevos requisitos para el ingreso a Galápagos
Imagen referencial
21 de octubre de 2021 - 09:43 - Redacción Web

El Pleno del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso nuevas medidas para el ingreso al archipiélago de Galápagos. Los requisitos fueron alivianados, tras el informe que detalla un control de la pandemia en las islas.

Según el presidente del COE, Juan Zapata, el reporte elaborado por el Ministerio de Salud sobre la variante Delta en la región insular es positivo. “En la última semana tan solo hubo un caso positivo”, mencionó.

Por ello, desde las 00:00 de este sábado 23 de octubre de 2021, los requisitos para turistas nacionales y extranjeros será presentar el certificado de vacunación con las dos dosis completas, de al menos 14 días de haber recibido la última.

Si una persona no está vacunada, la prueba PCR negativa es suficiente para acceder al archipiélago. Esta muestra debe realizarse dentro de las últimas 72 horas  antes del viaje. Las medidas aplican para todos los mayores de dos años en adelante.

“Son noticias alentadoras porque permiten la reactivación turística de las islas Galápagos”, concluyó Zapata. La próxima semana habrá un feriado de cinco días por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. La intención es que el turismo local regrese a las ‘Islas Encantadas’, así como viajeros provenientes del exterior.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media