Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE Nacional pide informes sobre la situación sanitaria en el país

COE Nacional pide informes sobre la situación sanitaria en el país
Archivo/Imagen referencial
12 de abril de 2021 - 21:12 - Redacción Web

La Dirección General de Registro Civil Identificación y Cedulación entregará un informe de los decesos por covid-19 registrados en el Ecuador hasta el 13 de abril, según dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia (Nacional). Este pedido fue realizado la noche del lunes 13 de abril de 2021, luego de la sesión ordinaria de la entidad.

El COE Nacional busca un informe interinstitucional para conocer la situación sanitaria en el país, a causa de la pandemia. Por eso las autoridades solicitaron la información al Registro Civil los datos recabados por las víctimas mortales del virus.

Además, el Ministerio de Gobierno tendrá que recopilar los eventos masivos realizados en el Ecuador que alteraron el orden público y atentaron contra la salud pública. Por ejemplo, en ese informe el COE espera conocer cuáles fueron los municipios que permitieron la apertura de bares, discotecas y centros de tolerancia. La cartera de Estado también hará un reporte de las aglomeraciones.

Con toda esa información, más la que presente el Ministerio de Salud con las recomendaciones de las instituciones que conforman la Mesa Técnica N°2 del COE Nacional, la entidad tendrá la base para evaluar la evolución de la pandemia.

El COE Nacional no ha emitido, hasta la fecha, nuevas resoluciones para entablar el confinamiento obligatorio o medidas de restricción vehicular más estrictas.  Sin embargo, el Ecuador permanece en el estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno.

Según cifras oficiales del Ministerio de Salud, 17.298 personas han fallecido por covid-19. De este total, 4.923 son considerados decesos probables porque a los occisos no se les hizo una prueba que certifique la presencia del virus en su organismo. (I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media