Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE Nacional elimina las restricciones de viaje a Ecuador después de 31 meses de pandemia

Alfredo Borrero (izq.), vicepresidente del Ecuador, junto a Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia de Salud Pública.
Alfredo Borrero (izq.), vicepresidente del Ecuador, junto a Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia de Salud Pública.
Foto: Vicepresidencia de la República.
19 de octubre de 2022 - 12:50 - Redacción Web

Juan Zapata, quien preside el COE Nacional, confirmó este miércoles 19 de octubre de 2022 que se eliminarán todas las restricciones sanitarias para los viajeros que lleguen a Ecuador -incluido Galápagos- a partir del 20 de octubre de 2022. Después de 31 meses desde el inicio de la pandemia por el covid-19, los turistas que lleguen al país ya no tendrán presentar certificados de vacunación y pruebas PCR negativas para su entrada. 

Zapata reiteró que la relajación de las medidas para prevenir la enfermedad no significan un fin de la pandemia, sino se modifica el manejo de la misma en el país. Las medidas se tomaron debido a la baja en los casos y hospitalizaciones por coronavirus. 

Por su parte, el vicepresidente Alfredo Borrero confirmó que Ecuador adquirirá vacunas bivalentes contra el covid-19. Francisco Pérez, subsecretario Nacional de Vigilancia de la Salud Pública, aseguró que las compras se realizarían a las empresas Pfizer y Moderna. Estas dosis formarán parte del esquema regular de vacunación. 

En cuanto a la viruela del mono, Ecuador registra 212 casos y 272 personas en cerco epidemiolíogico. No se registran hospitalizaciones y la mayor parte de los casos están concentrados en Pichincha, Guayas y Azuay. El Subsecretario Nacional de Vigilancia Pública dijo que las primeras vacunas contra esta enfermedad llegaron al país y en aproximadamente dos semanas se arrancará con la inmunización al personal médico de alto riesgo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media