Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE aplaza retorno progresivo a actividades presenciales

COE aplaza retorno progresivo a actividades presenciales
Twitter ECU911
19 de julio de 2021 - 17:58 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional extendió el plazo para el retorno progresivo de actividades presenciales. El Ministerio del Trabajo y de Salud tendrán hasta el 30 de julio de 2021 para presentar el modelo del plan retorno.

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, anunció que las carteras de Estado realizarán análisis técnicos para conocer el porcentaje de vacunados en las instituciones del sector público y el número de contagios en el último mes.

Además, el Ministerio de Salud determinará el riesgo relativo de contagio ocupacional para definir los aforos. La medida obedece a la evaluación que las autoridades realizan en todo el país por la presencia de la variante Delta y Delta Plus en la provincia de El Oro y en Guayaquil.

“El retorno a la presencialidad va muy de la mano con las variantes en territorio”, dijo Zapata. El COE recibirá el informe de los dos ministerios el próximo 30 de julio y así resolverán nuevas medidas.

Sin embargo, Zapata acotó que los funcionarios inmunizados sí estarán hábiles para volver a las actividades presenciales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media