Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cocodrilo de tres metros muere tras ser atropellado en Guayas

Cocodrilo de tres metros muere tras ser atropellado en Guayas
Cocodrilo de tres metros muere tras ser atropellado en Guayas
Foto: Proyecto Sacha
22 de marzo de 2023 - 18:22 - Redacción Web

Un cocodrilo de tres metros de largo, que escapó de la Reserva Manglares Churute, murió atropellado a la altura del kilómetro 47 en la vía Durán – Naranjal, provincia del Guayas. Minutos antes el animal fue observado en la carretera obstruyendo el tráfico.

A través de su cuenta de Instagram, la reserva confirmó el deceso del animal debido a la gravedad de sus heridas. “Lamentablemente el cocodrilo murió a consecuencia del atropellamiento de un vehículo pesado”, relata la misiva.

Tras la revisión, se pudo diagnosticar que el ejemplar (macho) tenía dañados los órganos internos, especialmente el sistema digestivo.

“El espécimen fue trasladado por personal del área protegida, bomberos, bomberos, policía y ciudadanía a los patios del área administrativa de la reserva. Siguiendo los protocolos para estos casos, nos encontramos al momento en el proceso de su disposición final”, añade.

En redes sociales se colgaron videos e imágenes en donde se captaba al cocodrilo con heridas en la parte superior del cuerpo. El animal tenía un collar negro con el que era monitoreado constantemente.

La reserva, ubicada en los alrededores del río Churute, tiene un canal paralelo que conecta con la carretera y el manglar. Esto posibilita que los animales silvestres puedan navegar y exponerse a peligros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media