Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decomisaron 118 kilos de cocaína en un buque que partió de Guayaquil

Según las autoridades se trataría del cargamento más grande decomisado en el sistema portuario este año.
Según las autoridades se trataría del cargamento más grande decomisado en el sistema portuario este año.
Archivo El Telégrafo
05 de mayo de 2021 - 09:03 - Redacción Web

Dos narcotraficantes contaminaron en altamar un buque que salió desde Guayaquil. Las investigaciones determinaron que la finalidad era meter 118 kilos de droga en un contenedor que tenía como destino Asia.

El buque salió de Guayaquil y en el trayecto a Posorja los dos narcos llegaron en una embarcación pequeña y con ayuda de otras dos personas del buque subieron la droga.

Los agentes de Investigaciones de Puertos de la Policía de Antinarcóticos abordaron el buque horas después, y encontraron tres maletas azules llenas de droga. El cargamento de cocaína está valorado en $7 millones.

La ruta del buque incluía algunos países centroamericanos, se detendría en México y Norteamérica para después avanzar a varios puertos asiáticos. No hubo detenidos en este incidente.  

El fin de semana pasado en el Puerto Principal también descubrieron un cargamento de droga con 2.121 bloques de cocaína. Los estupefacientes distribuidos en 36 bultos dentro de un contenedor se encontraban en el área de preembarque listos para subir a un buque con destino a Rusia.

Según las autoridades se trataría del cargamento más grande decomisado en el sistema portuario este año.
El Director Nacional de Antinarcóticos, comentó que el contenedor fue contaminado dentro de la terminal portuaria. La ruta de la droga empezó en Colombia. Luego la cocaína fue ingresada al Puerto de Guayaquil y su destino final era Rusia. Los bloques tenían 6 logos diferentes.

Las autoridades procedieron con los protocolos de investigación para determinar cómo lograron ingresar los 2.212 bloques de cocaína, cuyo valor en Europa es de $127 millones.

Este año fueron capturadas 18 personas por este delito, entre ellos funcionarios de las autoridades portuarias. En Ecuador, durante lo que va del 2021 se ha duplicado el decomiso de drogas. La cifra pasó de 25 a 50 toneladas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media