Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Coca Codo Sinclair mantiene sus operaciones

La erosión regresiva en el río Coca complica las labores de transportación en la Amazonía
La erosión regresiva en el río Coca complica las labores de transportación en la Amazonía
Foto: Twitter del presidente Lenín Moreno
19 de mayo de 2021 - 19:23 - Redacción Web

La tarde del miércoles 19 de mayo del 2021 se produjo el colapso del pilar derecho del puente de acceso a Ventana 2, debido al incremento del río Coca. Con ello, también se reactivó la erosión regresiva en la zona. 

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) comunicó que el colapso se produjo, pese a las "acciones desarrolladas por la Comisión Ejecutora Río Coca" de la empresa estatal, que construyó estructuras provisionales en el lecho del río "para relantizar el proceso erosivo". Sin embargo, se precisó que Celec continúa con los estudios y monitoreo permanente. 

El puente fue edificado para el ingreso de maquinaria y materiales durante la construcción del túnel de conducción de agua hacia la central. "Actualmente el puente se utilizaba para la movilización del equipo técnico de la Corporación encargada del monitoreo del túnel. 

Al margen de este percance, el Celec destacó que este colapso de un tramo del puente "no afecta a la central hidroeléctrica, que continúa normalmente con su operación y producción de electricidad". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media