Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cobertura 4G se amplía en 18 provincias

Cobertura 4G se amplía en 18 provincias
Pixabay
18 de mayo de 2021 - 14:17 - Redacción Web

En 18 provincias del país se ampliará la cobertura 4G LTE, tras el acuerdo que suscribió la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y Telefónica Movistar dentro del programa ‘EcuadorDigital’. Esto beneficiará a los clientes de las dos operadoras.

Con el sistema 4G LTE, en un futuro próximo podría implementarse el 5G, que permitirá fortalecer la comunicación en todo el Ecuador. Para ampliar la cobertura se intervendrán las 13 estaciones base de CNT en la Costa, 34 en la Sierra y 12 en la Amazonía; mientras que Telefónica cuenta con 26  antenas y 9 en la Sierra.

“Este esfuerzo interinstitucional se enmarca en el acuerdo de compartición de infraestructura tarifada, que busca optimizar inversiones de las empresas en beneficio de las zonas rurales del país, impulsando la innovación continua de la oferta de servicios y redes”, dijo la gerente de CNT, Martha Moncayo.

En total son 94 sitios a escala nacional en donde funcionarán las dos operadoras, correspondientes a las provincias de . “El acuerdo generará más inclusión en la población ecuatoriana”, dijo el CEO de Telefónica, Luis Benatuil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media