Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

653 personas ejercen su derecho al sufragio con el Voto en Casa

Voto en casa
Voto en casa
El Telégrafo
09 de abril de 2021 - 11:15 - Redacción Web

Este viernes 9 de abril de 2021 se dio inicio al programa Voto en Casa en el que 653 personas ejercen su derecho al voto desde sus domicilios. Para este proceso se cuenta con el resguardo policial de 275 efectivos distribuidos en todo el país.

 

Desde el 2012 a través de esta iniciativa, el Consejo Nacional Electoral (CNE) permite que las personas que tengan una discapacidad física igual o superior al 75%, y las personas mayores de 50 años expresen su voluntad de participar y  accedan  a este beneficio del voto en casa.

De los votantantes 323 pertenecen al sexo masculino y 330 son mujeres, que recibirán la visita de Juntas Receptoras del Voto Móviles conformadas por funcionarios del órgano electoral para facilitar su sufragio. 

Para el voto en casa se establecieron 173 rutas, cada una atenderá a 4 o 5 personas con las debidas medidas de bioseguridad establecidas en el protocolo de prevención de la propagación del covid-19. 

Para el sufragio, el elector presentará al presidente de la Junta Receptora del Voto Móvil la cédula o pasaporte originales, recibirá el sobre con la papeleta de votación y una vez ejercido su derecho, depositará las papeletas en el respectivo sobre que depositará en la urna. 



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media