Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE receptó la inscripción de los binomios Sonnenholzner – Paredes y Villavicencio – González

La acción se cumplió a pocos días de que concluya el plazo determinado por el órgano electoral.
La acción se cumplió a pocos días de que concluya el plazo determinado por el órgano electoral.
Foto: CNE
10 de junio de 2023 - 15:21 - Redacción Web

Dos binomios presidenciales oficializaron su participación en las elecciones anticipadas de 2023. La mañana del 10 de junio, las duplas conformadas por Fernando Villavicencio y Andrea González; y Otto Sonnenholzner y Erika Paredes llegaron hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir sus precandidaturas.

La acción se cumplió a pocos días de que concluya el plazo determinado por el órgano electoral. Los postulantes deberán inscribirse hasta el martes, 13 de junio de 2023.

Fue la propia presidenta del CNE, Diana Atamaint, quien recibió las postulaciones de manos de los candidatos. Primero llegó el binomio Villavicencio – González que es respaldado por la alianza Gente Buena y Construye (lista 25). Tras entregar los documentos requeridos, ambos firmaron las actas que los acreditan como precandidatos.

Más tarde llegaron los aspirantes de la alianza electoral Actuemos: Otto Sonnenholzner y Erika Paredes. Esta última también fue presentada la mañana del 10 de junio. Atamaint también recibió a esta dupla que es respaldada por Avanza (lista 8), SUMA (lista 23) y también la Izquierda Democrática, aunque el apoyo de este partido aún no es definitivo.

Con estas inscripciones ya se han presentado oficialmente cuatro binomios presidenciales. En días anteriores estuvieron el hijo de Álvaro Noboa, Daniel Noboa, junto a su binomio Verónica Abad. Ambos están por la alianza Acción Democrática Nacional ADN, conformada por el Movimiento Pueblo, Igualdad, Democracia (PID), Lista 4, y Movimiento Verde, Ético, Revolucionario y Democrático (MOVER), Lista 35.

Luego, Bolívar Armijos y Linda Romero de la alianza Claro llegaron hasta el CNE. Los respaldan el Partido Unidad Popular (lista 2); Partido Socialista Ecuatoriano (lista 17); y, Movimiento Democracia Sí (lista 20).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media