Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE niega inscripción y calificación de los binomios de Revolución Ciudadana y Construye

La decisión se tomó en la reunión del CNE desarrollada el viernes, 16 de junio de 2023
La decisión se tomó en la reunión del CNE desarrollada el viernes, 16 de junio de 2023
Foto: CNE
17 de junio de 2023 - 00:18 - Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la inscripción y calificación de dos binomios para las elecciones anticipadas del 20 de agosto de 2023: Movimiento Revolución CIudadana (lista 5) y Construye (lista 25). La decisión se tomó en la sesión del Pleno de la entidad, la noche de este viernes 16 de junio de 2023.

El movimiento Revolución Ciudadana inscribió a Luisa González como candidata para presidenta y Andrés Arauz como vicepresidente. Mientras que Construye lanzó a Fernando Villavicencio para Primer Mandatario y a Andrea González para la Vicepresidencia. 

Según las autoridades del organismo electoral, los dos binomios habrían incumplido requisitos legales, por lo que tienen 48 horas para presentar sus descargos y subsanar las objeciones. Esto de acuerdo al artículo 105 del Código de la Democracia. 

En el caso del binomio de Villavicencio-González, no se incluyó los objetivos generales y específicos de su plan de trabajo ni del plurianual. Además no consta la hoja de vida de Andrea González. 

“De forma inmediata hemos procedido a corregir dos errores de forma. El primero relacionado con un subtítulo del Plan de Gobierno, y el segundo respecto a una firma de la candidata a la Vicepresidencia. Todo en orden”, comentó el candidato en su cuenta de red social Twitter. 

Según el CNE, la Revolución Ciudadana no habría presentado el plan de trabajo de las máximas autoridades. En ese marco se incumple con el artículo 97 del Código de la Democracia, según recoge El Universo. 

El resto de binomios fueron calificados, es decir, Jan Topic y Diana Jácome, por la alianza Juntos Triunfaremos, listas 1- 3-6; Bolívar Armijos y Linda Romero, por el movimiento Amigo, lista 16; Otto Sonnenholzner y Érika Paredes, alianza Actuemos, listas 8-23; y Yaku Pérez - Nory Pinela, alianza Claro Que se Puede, listas 2-17-20. Mientras que la candidatura de Daniel Noboa Azín y Verónica Abad, de la alianza ADN, listas 4-35, fue calificada la semana pasada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media