Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE asegura que los candidatos presidenciales cumplieron todos los requisitos

CNE asegura que los candidatos presidenciales cumplieron todos los requisitos
Cortesía
22 de octubre de 2021 - 20:03 - Redacción Web

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint acudió este viernes 22 de octubre de 2021 a la Asamblea Nacional para intervenir en la Comisión de Garantías Constitucionales, que investiga los ‘Pandora Papers’. En la convocatoria ratificó que la inscripción del binomio presidencial Guillermo Lasso – Alfredo Borrero estuvo en el marco de la ley.

Tras la vinculación del Jefe de Estado en un supuesto caso de evasión tributaria, la titular del órgano electoral aclaró que la candidatura que ganó la segunda vuelta electoral del 11 de abril de 2021 no incumplió ninguno de los requisitos previstos, entre ellos el de no poseer cuentas en paraísos fiscales.

El CNE calificó la candidatura del actual Presidente con total transparencia, según dijo Atamaint ante los legisladores. También agregó que la institución que dirige garantizó el debido proceso de la jornada electoral en los comicios generales.

El binomio vencedor, al igual que los demás, entregaron toda la documentación que avalaba su participación en las elecciones y que establece el Código de la Democracia. Este argumento ha recordado el presidente Lasso ante los señalamientos en su contra.

La Comisión de Garantías Constitucionales convocó al Jefe de Estado en dos ocasiones, pero el Presidente remitió información para despejar dudas de losImagen referencial asambleístas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media