Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE aprobó el diseño de papeletas para las elecciones seccionales del 2023

El CNE aprobó el diseño del material electoral para las elecciones del 2023.
El CNE aprobó el diseño del material electoral para las elecciones del 2023.
Foto: CNE.
13 de septiembre de 2022 - 20:50 - Redacción Web

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó los diseños de las papeletas electorales para las elecciones seccionales del 5 de febrero de 2023. Ese día más de 13 millones de hombres y mujeres del Ecuador elegirán a autoridades como prefectos, alcaldes, concejales, miembros de juntas parroquiales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). 

La papeleta correspondiente a la Consulta Popular que plantea el Gobierno Nacional con respecto a las temáticas de seguridad, autonomía, medioambiente y recursos naturales aún no contará con papeleta hasta que la Corte Constitucional evalúe la validez de las preguntas a la ciudadanía. 

En total se elegirán a 23 prefectos y viceprefectos provinciales; 221 alcaldes; 864 concejales urbanos; 443 concejales rurales; 4 109 vocales de las juntas parroquiales y 7 concejeros principales y suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). 

Los insumos aprobados incluyen las papeletas electorales, que se distinguirán por color y tamaño según las dignidades a elegir. Asimismo, se aceptaron los diseños de los documentos electorales como el padrón electoral, talonarios de certificados de votación y certificados de presentación, al igual que urnas y biombos.

Los ecuatorianos que residen en el exterior también contarán con los mismos derechos y podrán terciar en los comicios, con la elección de los miembros del CPCCS. 


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó la denuncia interpuesta en contra del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, por realizar campaña elelectoral junto a la candidata del corrreísmo, Luisa González, durante las elecciones presidenciales pasadas.

Social media