Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanos respaldaron el trabajo del presidente Guillermo Lasso

Ciudadanos respaldaron el trabajo del presidente Guillermo Lasso
20 de octubre de 2021 - 14:41 - Redacción Web

La mañana de este miércoles 20 de octubre del 2021, se dio un encuentro entre ciudadanos de distintos sectores del país y el presidente, Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet. El objetivo de los compatriotas era respaldar la gestión del Gobierno, por lo que el Jefe de Estado salió a expresar cuáles son las acciones que están ejecutando como parte del Plan Nacional de Seguridad y así precautelar la seguridad y la paz de los ecuatorianos. 

“El Gobierno del Encuentro los va a proteger porque estamos trabajando por la seguridad de la familia ecuatoriana, ahora con el apoyo de las Fuerzas Armadas, junto con la Policía Nacional, daremos protección en todo el territorio”, afirmó el Primer Mandatario y garantizó a la ciudadanía erradicar la inseguridad para que todos vivamos con tranquilidad. Recalcó que el estado de excepción se dio para hacerle frente a un enemigo en común: el narcotráfico.

“He dado la orden de que las Fuerzas Armadas, junto con la Policía Nacional, salgan a patrullar las calles, a cuidar de los ecuatorianos”, afirmó

Finalmente comentó que en 45 días BanEcuador cambiará su nombre a Banco Nacional de Fomento y se iniciará con la expedición de créditos al 1 % a 30 años plazo, los cuales estarán focalizados principalmente a los artesanos, emprendedores, y agricultores. Además, para este último sector subrayó que se trabaja en precautelar el precio oficial de los productos de primera necesidad, que garantizan la sustentación de la familia agrícola y ganadera del Ecuador. También informó que $1.400 millones, serán destinados para diferentes bonos de desarrollo para quienes menos tienen y verdaderamente lo necesitan.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media