Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco locales clausurados durante operativo de control en sur de Guayaquil

Cinco locales clausurados durante operativo de control en sur de Guayaquil
Foto/Municipio de Guayaquil
06 de noviembre de 2020 - 11:51 - Redacción Actualidad

La clausura de cinco locales, así como la dispersión de una fiesta en una vivienda fue el resultado de un operativo de control a cargo de la Dirección de Justicia  y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, como parte de las acciones para cumplir lo dispuesto por el COE cantonal, en días pasados.

Los operativos se efectuaron en sectores del sur de la ciudad, especialmente en la ciudadela La Floresta y los Guasmos, así como el sector de Cristo del Consuelo y parte del suburbio porteño.

Los sitios fueron clausurados en vista de que se constató que no se respetaron las nuevas medidas restrictivas resueltas el miércoles 4 de noviembre, después de un despunte de fallecimientos por el covid-19, durante los últimos 28 días, atribuidas a un relajamiento social de la ciudad.

Las medidas reducen los horarios de atención y el aforo de locales, además de la prohibición de absoluta de venta de bebidas alcohólicas durante las 24 horas de jueves a domingo y durante feriados, a más de las medidas de bioseguridad ya características para evitar el contagio, del distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla.

“Estos operativos continuarán todos los días, pero serán más exhaustivos durante los fines de semana y feriados”, indicó el director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez,  quién hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para cumplir con las normas.

Advirtió que la multa en los locales que incumplan, que también serán clausurados inmediatamente, va de un salario básico unificado a 8 salarios; y la multa para las personas que no porten la mascarilla es de un 20% del salario básico unificado. 

El operativo contó con más de cien elementos, divididos en varios sectores, recorridos en 20 vehículos y con el respaldo de la Policía Nacional. Se recorrió las calles Portete, Esmeraldas, Venezuela, Avenida del Ejército, Sedalana, Cristo del Consuelo, Los Guasmos, La Floresta, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media