Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cifras alentadoras para el sector turístico dejó el feriado del 10 de agosto

Cifras alentadoras para el sector turístico dejó el feriado del 10 de agosto
10 de agosto de 2021 - 08:26 - Redacción Web

La Comisión de Tránsito del Ecuador contabilizó 60.000 vehículos que cruzaron el peaje del Chongón durante los días del feriado. Los sitios más concurridos fueron Montañita y Salinas, en Santa Elena, y Villamil Playas, en Guayas.

En Manabí y Esmeraldas se registró una ocupación en las plazas de hospedajes de 80%, según la Asociación de Hoteleros. Los balnearios con más visitantes fueron Manta, Pedernales, Crucita (Portoviejo) y Puerto López.

Por otro lado, en Crucita se cerró el acceso a la playa porque se completó el aforo permitido de 1300 personas. El 80% de las plazas en establecimientos de hospedaje se llenaron, aseguró Diana Bravo, directora de Desarrollo Turístico del Municipio de Portoviejo.

Esmeraldas, Atacames, Tonsupa, Same, Mompiche y Muisne recibieron a unos 60 000 turistas, según la Cámara Provincial de Turismo. La plaza hotelera se llenó en un 90%. El cantón con más visitas fue Atacames.

En Azuay, las expectativas del sector turístico fueron superadas. La Cámara Provincial de Turismo tenía previsto que la ocupación hotelera alcanzara el 50%. Pero durante los tres días de asueto alcanzó el 80%.

Durante el fin de semana ocurrieron 69 aglomeraciones, 7 eventos sociales suspendidos y 45 notificaciones a personas que ingirieron bebidas en la vía pública. Además, se registraron cuatro accidentes de tránsito durante el feriado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media